lunes, 12 de noviembre de 2012

La crianza feliz


Ya tenemos casi todo listo para la visita de Rosa Jové a Sax! Esta tarde os dejamos un resumen del libro "La crianza feliz". Os recordamos que este sábado 17 de noviembre tendremos a Rosa Jové entre nosotras, con una sesión matinal a las 12:00h dirigidas a padres con hijos entre 6 y 10 años. Otra sesión de tarde a las 17:00h dirigidas a padres con hijos entre 0 y 5 años. 
Más info en: maternasax@gmail.com




Trata todos los temas sobre crianza de niñ@s de cero a seis años, de hecho ya el título nos dice “cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años. Se trata por tanto de acompañarles, entenderles, comprenderles y sobre todo respetarles. Porque cada niño es diferente, tiene sus propias necesidades y ritmos, y necesita transitar una serie de etapas, más o menos difíciles, para su maduración.
Habla de la alimentación complementaria, del chupete, del pañal, el sueño, el sexo en l@s niñ@s, las rabietas, los celos, etc. Y para ello tiene en cuenta a los padres, profesores, sanitarios y sociedad en general, porque de nosotros depende que tengan una crianza feliz.
Rosa Jové:
“La crianza feliz es una forma de crianza que tiene en cuenta en todo momento las necesidades del niño –no sólo físicas, sino también emocionales-, entendiendo que estas necesidades deben ser atendidas, de forma que respete al bebé como persona que es. Cuando la familia está en sincronía y convive armoniosamente, sin odios ni temores, hay felicidad. Y cuando eso lo aplicas a la crianza, tendrás una crianza feliz.”
Distinción según edades:
- De 0 a 6 meses, período del hábitat preservado. Proveerle al bebé de todas sus necesidades como cuando estaba en el útero materno, calor, alimento y contacto. De esta manera le haremos sentir valorado.
- De 7 a 24 meses, período del tiempo respetado. Tenemos que respetarles sus ritmos, en la alimentación complementaria, la deambulación, la superación de la angustia de separación y el control de esfínteres. Conseguiremos de esta manera que se sienta considerado y que tenga una sana autoestima.
- De 2 a 4 años, período de la comprensión. Es la etapa de las rabietas, hay que tener paciencia y entenderlos aunque no aceptemos lo que hacen.
- De 4 a 6 años, período de la distancia emocional asimilable. Muchos niños tienen miedo al enfrentarse por primera vez a una cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario